miércoles, 20 de agosto de 2014

Secretos -Pequeñas mentirosas (2/14)

He visto estos libros en todas partes, y al final decidí darles una oportunidad...Así que aquí me tenéis, con la reseña de la segunda parte de Pequeñas mentirosas (aún me quedan 12 libros...) 
Perdonad si no puedo subir reseñas muy a menudo y si no comento en vuestros blogs, es que tengo un Internet muy limitado...

Precio: 16,95 euros
Editorial: La factoría de ideas
Nº páginas: 256


ARGUMENTO (de la contraportada)

Spencer le ha robado el novio a su hermana. Aria suspira por su profesor de inglés. A Emily le gusta su nueva amiga Maya...pero busca en ella algo más que amistad. Y la obsesión de Hanna por ser perfecta la está poniendo enferma. Literalmente. Pero no son estas sus peores pesadillas. Esconden un escandaloso secreto que si saliese a la luz, arruinaría sus vidas. Y parece que una persona llamada A quiere hacer exactamente eso.


ARGUMENTO (hecho por mí)

Spencer está feliz porque ha conseguido a Wren. Pero ahora su familia no le habla...Aria tuvo unos malentendidos con su profesor de inglés y ya no se tratan demasiado. Aunque acaba de descubrir que hay chicos en Rosewood que son diferentes a los demás, que se preocupan por sus sentimientos. Cree haber encontrado un buen sustituto para Ezra: Sean Ackard. Hanna tiene constantes alucinaciones en las que se ve gorda y fea, y le aterran. Encima, acaba de perder a su novio Sean, y tiene que trabajar de voluntaria en una clínica de quemados por haber estrellado el coche de su padre. Emily cada vez está más confundida con respecto a sus sentimientos. Sabe que siente algo por Maya, y no está segura de querer seguir nadando, pero las oportunidades le llueven, y es necesario elegir. 
A todo esto se suma el regreso de Toby Cavanaugh, hermano de Jenna, que conoce el secreto que les arruinaría. Aunque ellas también conocen uno de él. Mientras haya silencio por ambas partes, no sucederá nada...se supone.
Las chicas acudirán a una fiesta benéfica, el Foxy, donde no todo será tan perfecto como debería. 


OPINIÓN PERSONAL

https://image-cdn.zap2it.com/images/pretty-little-liars-season-3-finale.jpgEste libro me ha gustado mucho. La novela comienza contándonos cuál es el secreto terrible que guardan las chicas, qué es exactamente "lo de Jenna". Después, la historia continúa desde el punto en que quedó en la primera entrega. Mientras que Pequeñas mentirosas pretendía ir introduciendo la historia y presentando a sus protagonistas, Secretos empieza a centrarse más en la historia. Las chicas se dan cuenta de la amenaza de A, le dan más importancia a sus mensajes, se plantean quién puede ser, especulan. Además, podemos conocer más cosas sobre ellas, sus sentimientos y sus secretos (de ahí el título). Nos centramos en las cosas que cada una de ellas oculta, y en el secreto común que todas guardan. 
 Esta novela también se lee bastante rápido, como la anterior (es una de las grandes ventajas de esta saga: que los libros son cortitos y amenos). 
Está narrado en tercera persona, cada capítulo desde el punto de vista de una de las chicas. Los personajes son los mismos, aunque en esta novela no aparece Ezra, el profesor de literatura inglesa de Aria, más que de pasada alguna vez (lo que es una pena, porque me caía bien). 
También nos llevamos algunas sorpresas, aunque algunas cosas ya las esperábamos. 
El final es interesante. El último capítulo está narrado por A, lo que nos deja aún más confusos, porque la verdad es que no se me ocurre quién puede ser. 
Cuando vuelva después de las vacaciones intentaré ver la serie, a ver si está bien. Mientras tanto voy a seguir con los libros, porque aunque son muchos, hasta ahora me están gustando.  








1 comentario:

  1. Ya veo que te están gustando los libros... Quién lo iba a decir cuando al principio nos poníamos a ver las muñecas que habían puesto de modelos xD
    Al final igual le doy una oportunidad porque estoy viendo que te están gustando pero creo que me esperaré, que son mucho y no quiero quedarme a la mitad porque comiencen a flojear ;)
    Un beso :)

    ResponderEliminar

The Hunger Games Mockingjay Pin