domingo, 17 de agosto de 2014

Cazadores de sombras -Los Orígenes: Príncipe mecánico (2/3)

¡Hola! Como véis, estoy intentando ponerme al día con las reseñas, aunque no va a ser fácil...Hoy vengo con la reseña de un libro que me leí en julio, la segunda parte de Cazadores de sombras: Los Orígenes, de Cassandra Clare. Si os leísteis mi entrada del primer libro, sabréis que decidí empezar por Los Orígenes, así que aún no me he leído la saga de Cazadores de sombras.

Precio: 17,95 euros 
Editorial: Planeta
Nº páginas: 464


Lanzo pregunta: ¿el de la portada es Will? ¿Entonces quién era el de la portada de Ángel mecánico?


ARGUMENTO (de la contraportada)

Consciente del ingular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica. 


ARGUMENTO (hecho por mí)

Tessa, dolida por lo que le dijo Will al final del primer libro, intenta mantener al margen sus sentimientos y tratarlo de la manera más neutra posible. Pero ese es el menos de sus problemas. El Magíster ha desaparecido, y si Charlotte y Henry no lo encuentran en dos semanas, el Instituto les será arrebatado. Pero dar con Mortmain es una tarea sumamente complicada...Tessa, Jem y Will intentarán hacer todo lo posible por encontrarlo, siguiendo pistas que a menudo no les llevan a ninguna parte, o incluso utilizando el poder de Tessa para Cambiar. Al mismo tiempo, en la chica despertarán nuevos sentimientos, por otra persona que no es Will... 


OPINIÓN PERSONAL


Hace ya mucho tiempo que me leí la primera parte de Los Orígenes, Ángel Mecánico, por lo que cuando empecé este libro me había olvidado de muchas cosas. Mencionaban personajes y sucesos de los que no me acordaba, y estaba bastante confundida (mi amiga Irene puede dar fe de ello). Poco a poco (gracias en parte a su ayuda), fui recordando algunas cosas del primer libro, aunque aún se me escapaban datos, y me sentía un poco desorientada cuando se hablaba de cosas que recordaba vagamente, y no me terminaban de ofrecer la explicación completa.
Aún así he podido leer este libro sin mayor problema y en poquísimo tiempo. Engancha desde la primera página hasta la última y es muy fácil meterse de lleno en la historia. Vamos conociendo mejor a algunos personajes, sobre todo a Will, que aunque al final del primer libro me había decepcionado, me ha gustado mucho en este. Como empecé con esta saga antes que con la otra, es en este libro cuando he conocido a Magnus Bane, personaje que me ha caído muy bien y que ha protagonizado escenas muy divertidas con las que me he reído mucho. 
Es una novela con mucha acción y muchos sentimientos. El triángulo amoroso entre Tessa, Jem y Will cobra más importancia en esta segunda parte. Aunque me ha dado la sensación de que daba demasiadas vueltas SPOILER Tessa besa a Jem, al día siguiente a Will, al día siguiente a Jem, luego se acurruca con Will, se promete con Jem y besa a Will.FIN SPOILER
La verdad, si tan confundida está, que se controle un poco mientras piensa y no de falsas ilusiones...Tessa es un personaje que me ha caído bien pero en este aspecto no me ha parecido correcta su forma de comportarse.
Hay varias sorpresas y secretos desvelados en cada capítulo, que aunque son largos, se leen sorprendentemente rápido, y antes de darme cuenta ya estaba terminando el libro. 
Al igual que en Ángel Mecánico, me han encantado algunos de los comentarios que hacía Will, que continúa con su peculiar sentido del humor. 
El estilo de Cassandra Clare es sencillo y cuidado. No se extiende demasiado con las descripciones para no hacerlo pesado, pero nos podemos hacer una perfecta idea de todo. Este libro, de hecho, ha conseguido que fuera visualizando la historia a la vez que la leía, que me sintiera involucrada de algún modo. El tiempo mientras leía pasaba volando. 

 En este libro hay mentiras y traición, pero también amor y amistad, que mantienen la agilidad de la lectura y no permiten que el ritmo decaiga. Algunos personajes siguen como antes, pero con otros nos llevamos verdaderas sorpresas.
El final me ha gustado. Incluye un elemento que no esperábamos, y nos deja con la duda de qué pasará después. Por eso, ya tengo Princesa mecánica en mis manos...y en cuanto pueda, la leeré. Supongo que luego empezaré con Ciudad de Hueso, que también tengo muchas ganas. 



FRASES DEL LIBRO 


"Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizás no estaba completamente solo. Ellos podían ser completamente honestos conmigo, y yo con ellos."

"-Cuando pienso en ti, y no estás delante, siempre te imagino con un libro en las manos."

"Will lo miró confuso.
-¿Es un juego? ¿Soltamos la primera palabra que se nos ocurra? En ese caso la mía es genufobia. Significa un miedo irracional a las rodillas.
-¿Y cual es la palabra para un miedo perfectamente racional a los idiotas molestos?"

"Nadie puede vivir sin nada. Jem es todo lo que tengo."

2 comentarios:

  1. Narradoradesueños... No me lo creo... ¿¿Cómo va a ser ese Will si tiene el pelo plateado?? El de esta portada es JEM y el de la primera, Will, por eso sale con la cara en sombras: porque es demasiado perfecto para ser correctamente representado... Ay, mi Will *-*
    Bueno, dejo mi momento fangirl xD Me alegro de que te haya gustado aunque los finales son crueles, todos (te aviso para que lo tengas en cuenta) pero, aún así, me encantan estos libros ^^
    Espero que te guste el siguiente :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues todavía no he empezado la saga pero le tengo muucha sganaas >.<
    <3

    ResponderEliminar

The Hunger Games Mockingjay Pin