jueves, 19 de junio de 2014

Rubí (1/3)


Esta saga, escrita por Kerstin Gier, fue un regalo de cumpleaños. Por eso tenía los tres libros en la estantería desde hacía unos meses.
Os habéis arriesgado mucho...como no me gustara el primero...  Por suerte me ha gustado mucho, así que os doy las gracias de nuevo. 

Precio14,95 euros
EditorialMontena
Nº páginas
358



ARGUMENTO (de la contraportada) 

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. 
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. 
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...





ARGUMENTO (hecho por mí) 

La familia de Gwendolyn Shepherd nunca ha sido del todo corriente. Su tía abuela Maddy tiene visiones que ni ella misma entiende, su prima Lucy se escapó de casa y no volvió a dar señales de vida y su otra prima, Charlotte, es, al parecer, la heredera de un gen que le permitirá viajar al pasado. Por eso recibe numerosas clases de preparación para este viaje, que podría producirse en cualquier momento. Sin embargo, es la propia Gwen la que acaba saltando al pasado mientras va a comprar unos caramelos de limón para su tía abuela. Así, de repente, Gwendolyn se encuentra viajando al pasado cada pocas horas, como tendría que haber hecho su prima. Se ve envuelta en situaciones peligrosas y surrealistas, que debe afrontar sin ningún tipo de preparación. 
Ella es el verdadero rubí (a cada viajero en el tiempo se le da el nombre de una piedra preciosa), la verdadera heredera del gen, y debe aprender en poco tiempo todo lo que Charlotte ha aprendido durante años. 
Junto a Gideon, otro viajero en el tiempo, deberá prepararse para cumplir con una misión que no termina de comprender. 


OPINIÓN PERSONAL

Este libro me ha gustado mucho. Es muy entretenido y ameno y engancha desde el primer momento, por lo que se puede leer en muy poco tiempo. La historia es muy original (no recuerdo haber leído nada sobre el tema antes) y te hace tener ganas de saber más. 
Además, también tiene sus partes divertidas: muchos de los diálogos y los pensamientos de la protagonista tenían bastante gracia, con lo que acababa riéndome o, cuanto menos, sonriendo. 
Los personajes me han gustado, todos tienen una mentalidad bien definida y unas ideas claras. 
Gwendolyn es un personaje ante todo realista, torpe y despistado. No me suelen gustar mucho los personajes perfectos que no cometen un solo error porque no resultan creíbles. Gwen no es perfecta, es una chica bastante patosa, que de una manera u otra, siempre acaba manchándose el uniforme escolar. También tiene el don de ver y hablar con los fantasmas, lo que hace la historia aún más interesante al incorporar personajes como James y Robert. 
Charlotte, sin embargo, sí es perfecta. Guapa, elegante e inteligente. Aunque tampoco he llegado a odiarla porque me ha dado bastante pena (prepararte toda tu vida para algo que luego no tienes es un palo). Gideon, el heredero masculino del gen, me empezó a caer mejor por la mitad del libro, porque al principio era demasiado creído (aunque así suelen ser muchísimos personajes que luego acaban cambiando y enamorándose de las protagonistas, ¿no?)
 El único personaje que no he terminado de comprender ha sido Leslie (lo que no quiere decir que me cayera mal). Me ha parecido una buena amiga, pero no entiendo cómo es posible que se crea todo lo que le pasa a su amiga antes de verlo con sus propios ojos. Si una persona me dice que puede viajar al pasado, yo la verdad es que no me lo creo. Una vez ve a Gwen desvanecerse ante sus ojos ya se lo puede creer, ¿pero cómo puede hacerlo antes? A pesar de todo, me ha gustado que fuera un personaje digno de confianza y capaz de hacerlo todo por ayudar a su amiga. 
En definitiva, es un libro muy entretenido que se lee rápido y con unos personajes verdaderamente interesantes. Además, es muy divertido. 


FRASES DEL LIBRO


"¿Qué? ¿Que yo no podía hablar adecuadamente? Pues ahora mismo se me estaban ocurriendo unos cuantos insultos de lo más adecuados que me hubiera encantado gritarle."

"-Tú no eres una chica vulgar, Gwendolyn - susurró mientras empezaba a acariciarme el cabello - eres una chica totalmente fuera de lo corriente. No necesitas la magia del cuervo para ser importante para mí."





4 comentarios:

  1. Bueno, lo primero y más importante. no nos arriesgamos; yo tenía clarísimo que te iba a gustar (y si no te gustaba, iba a atarte a una silla y obligarte a leerlos todos xD)
    Lo segundo y menos importante: me alegro de que te haya gustado (en realidad es más importante que lo que dije antes pero bueno...), es un libro que a mí me encantó y que sabía que te gustaría :D
    Por cierto, a mí Leslie sí me gustó, yo la vi una de esas personas que no necesitan pruebas si no que confían plenamente en sus amigos y es algo que aprecio mucho :)
    Por último, tienes toda la razón con Gideon aunque al final es un amor :3
    Espero que te leas los siguientes (y tras este tocho que he escrito, me despido xD)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues me alegro de que lo tuvierais tan claro porque de no ser por vosotras probablemente no habría descubierto estos libros. Leslie me gustó mucho, no digo que no, a mí también me gusta la gente que te cree sin necesidad de pruebas, solo me resultaba...peculiar que no tuviera ninguna duda sobre la certeza de lo que le decían (que era bastante increíble...)
      Me leeré el siguiente pronto.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes hace mucho tiempo y la verdad es que en muchas partes en donde he leído sus reseñas lo dejan muy bien, así que espero ser parte de ese grupo cuando me toque leerlo. Muchas gracias por la reseña y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya me contarás cuando te lo leas pero seguro que te gusta :)
      yo no sabía muy bien qué esperar, y ahora formo parte de ese grupo, así que aquí te esperamos para cuando quieras unirte ;)
      Gracias! Un beso

      Eliminar

The Hunger Games Mockingjay Pin