sábado, 7 de junio de 2014

El tema de hoy es...(#2): Libros que serán llevados a la gran pantalla

¡Hola de nuevo! Aquí de nuevo estudiando para los exámenes (mi único consuelo es que son los últimos...)
Ahora que tengo un pequeño rato de descanso he aprovechado para hacer una nueva entrada de El tema de hoy es...Y esta vez va a tratar sobre...(redoble de tambores): Libros que serán llevados a la gran pantalla este 2014. 
Espero que os guste la idea, y si se os ocurre algún otro libro que se me haya olvidado, por favor, decídmelo :) 


1) Bajo la misma estrella, de John Green 



Este libro ha tenido un gran éxito desde que se publicó, ¡y su película ya tiene fecha! La fecha definitiva en España es el 6 de junio


Argumento: 

Bajo la misma estrella narra la historia de Hazel Grace y Augustus Waters, dos adolescentes con cáncer que se conocen en un grupo de apoyo. Juntos emprenderán un viaje para conocer a su escritor favorito, Peter van Houten, pero sin poder alejarse nunca de las sombras de su enfermedad. 

Reparto (protagonistas):

Los protagonistas serán encarnados por Shailene Woodley (que hizo de Tris en Divergente) y por Ansel Elgort (que hizo de Caleb en Divergente). 

Trailer oficial: 














2) El corredor del laberinto, de James Dashner











Otro libro que se ha hecho muy famoso es el Corredor del laberinto (Correr o morir). Ya es seguro que la película se estrenará el 19 de septiembre en España. 

Argumento: 

Cuenta la historia de un chico, Thomas, que al abrir los ojos descubre que está en un ascensor. Lo único que recuerda es su nombre, pero nada más que le pueda ayudar a saber quién es o qué hace ahí. Finalmente, el ascensor lo llevará a un extraño mundo en el que solo hay chicos de su edad con la misma falta de memoria. Enseguida descubrirá que la única manera de salir de allí es resolver el laberinto que los rodea y los mantiene prisioneros. Pero nadie nunca lo ha logrado. 

Reparto (protagonistas): 

El protagonista será representado por Dylan O´Brien. 


Trailer oficial: 














3) Sinsajo, de Suzanne Collins



Sinsajo, la tercera parte de la trilogía Los Juegos del Hambre, será llevada al cine en dos partes. La primera de ellas se estrena en España el 21 de noviembre

Argumento: 

Sinsajo pone fin a la historia de Katniss, que malherida y mentalmente afectada deberá adaptarse a su nueva vida después de ser rescatada de la Arena al final de la 75 edición de los Juegos. Pero Peeta no corre la misma suerte y, junto a otros tributos, es capturado por el Capitolio, que lo somete a terribles torturas psicológicas que le acaban haciendo dudar de sus sentimientos hacia Katniss. 

Reparto (protagonistas): 

Como en las películas anteriores, Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth harán de protagonistas. 


Aún no tiene un trailer oficial




4) El Hobbit, de J.R.R Tolkien

     

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, es la tercera entrega de la adaptación de la novela de J.R.R Tolkien. Su fecha de estreno en España está pensada para el 17 de diciembre. A pesar de que en un principio esta última parte iba a ser dividida a su vez en otras dos partes, el director ha preferido dejarla en una sola. 


Argumento: 

Es el final de las aventuras de Bilbo Bolsón. Al pequeño Hobbit aún le quedan muchas aventuras por vivir antes de poder volver a su comarca de origen, Bolsón cerrado.  

Reparto (protagonistas): 

Martin Freeman continúa con su papel de Bilbo. 


Trailer oficial: 


















4) ¡Buenos días, princesa!, de Blue Jeans




Tras mucho tiempo de reflexión, se ha decidido llevar a la pantalla las últimas novelas de Blue Jeans, es decir, la trilogía de El Club de los Incomprendidos. La fecha de estreno es, en un principio, el 25 de diciembre

Argumento: 

Valeria, Bruno, Esther, Meri, Eli y Raúl forman el Club de los Incomprendidos, un grupo de chicos que se fue encontrando por el camino y ahora es incapaz de separarse. Amor, amistad pero también muchos obstáculos harán que su relación se fortalezca...o peligre. 

Reparto: 

Valeria: Charlotte Vega
Eli: Michelle Calvó
Esther: Andrea Trepat
María: Ivana Baquero
Raúl: Álex Maruny
Bruno: Jorge Clemente

Aún no hay trailer oficial



¡Y esto es todo por hoy! Probablemente haya muchas más películas basadas en libros este 2014, pero estas son las únicas que recuerdo y conozco (y las que más podría interesarme ver, supongo). Hay muchas más que podrían estar bien, pero salen en el 2015 o 2016, como por ejemplo:

Insurgente: 20 de marzo de 2015
Leal: 18 de marzo de 2016

Esperemos que las adaptaciones sean buenas (a mí, personalmente, algunos de los actores para El Club de los Incomprendidos no terminan de convencerme, pero bueno, ya se verá). 


2 comentarios:

  1. Prácticamente los conocía todos menos el último y no es que esté muy de acuerdo con todos los actores :S
    ¡Gran entrada!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo tampoco estoy muy de acuerdo con los actores, pero al parecer al escritor le gustan, dice que es así como se los había imaginado, así que...
      gracias :)
      un beso

      Eliminar

The Hunger Games Mockingjay Pin