viernes, 6 de septiembre de 2013

El libro de los portales

Una nueva obra de Laura Gallego en la que la magia, el amor y la amistad parecen no tener límite. Es muy fácil de leer y el ritmo de la narración es rápido. Me gustó muchísimo, la idea me parece muy original y está muy bien desarrollada. La autora explica con tanto detalle cómo crear un portal que creo que si me dieran los materiales necesarios sabría hacer uno. Al principio del libro, sucede algo que yo, por lo menos, no me había esperado, bastante impactante, pues uno de los personajes no es del todo quien dice ser (no digo más). Y ya cerca del final sucede otra cosa inimaginable (que tiene algo que ver con ese mismo personaje). El final es muy emotivo, con una pérdida que sinceramente lamenté (y otras dos que no tanto).

Precio: 14,95 euros
Editorial: Minotauro
Nº páginas:491 


ARGUMENTO 

¿Y si puediéramos movernos de un lugar a otro sin usar los pies? En Darusia es posible. Han desarrollado una técnica que les permite diseñar portales, comunicados entre dos sitios diferentes. Basta con cruzarlos para encontrarse en el destino deseado, no importa lo lejos que esté. La Academia de los Portales se encarga de formar a los nuevos estudiantes que algún día se convertirán en maeses y ejercerán el honrado cargo de Pintores de Portales. Cuando Tabit, estudiante de último año de la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un joven campesino, no se imagina que está a punto de verse inmerso en una gran aventura. Además, el silencioso y reservado profesor maese Belban desaparece inexplicablemente, y Tabit y su compañera Caliandra, con la que nunca se ha llevado muy bien, deberán iniciar su búsqueda, descubriendo cosas que ponen en duda la honradez de la Academia y su juego limpio, y que podrían sacudir hasta los mismos cimientos de la institución.



El libro tiene también un punto de humor que me hizo reír en alguna ocasión. En esta novela tienen un papel muy importante la amistad, los favores entre amigos, la perseverancia, el amor, y sobre todo, la intuición. Como menciona más de una vez el misterioso profesor, hay que creer en la magia, en que existen más posibilidades que las que se ven a simple vista, no todo es cuestión de lógica, a veces basta con tener intuición, y no existen fronteras para los que se atreven a mirar más allá. 


FRASES DEL LIBRO 

"-Pequeño picapiedras insolente...-gruñó maese Belban, inclinándose sobre Rodak para examinarle la herida.

-Es una chica.-dijo él.

-Eso me da igual. Por mí, como si es hermafrodita." 



"¿Y ha valido la pena...morir por ello?-preguntó ella, extrayendo un punzón de una de las mangas de su hábito.

-¿Piensas matarme con eso? " 





5 comentarios:

  1. Lo cierto es que a mí el libro me gustó hasta que llegó el final, que me pareció demasiado rápido en comparación con el resto. ¿A ti no te pasó?
    Un beso, narradoradesueños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, me di cuenta de eso al final jejeje. Pero bueno,como todo lo demás estaba bien, se merecía un comentario positivo :)
      un beso!

      Eliminar
    2. me encantó, como todos los libros de laura gallego :3 básicamente el final es un resumen, pa la gente como la rubia, que se lo lee antes que el resto e.e

      Eliminar
  2. No me he leído este libro pero por lo que has contado tiene muy buena pinta. Ya me lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que estaba muy bien, a ver si le haces un hueco...
      un beso

      Eliminar

The Hunger Games Mockingjay Pin